Hola, Soy Jorge y esta es mi historia.
Allá por el 2015 tenía (y tengo) una serie de amigos con los que salía a tomarme unas cervezas de vez en cuando, nada diferente de cualquier hijo de vecino.
A veces los amigos se traían amigos, y los amigos de mis amigos son mis amigos, ya saben 😊
El caso que una vez hablando de dinero, que hacer con el ahorro, y todas esas cosas, un amigo habitual me dijo. ¿Te acuerdas de “Froilán”, ese que se nos ha juntado para alguna cerveza? Ese no trabaja, tiene todo metido en acciones y no trabaja.
Había conocido a mi primer IF sin saberlo. (IF = Independencia Financiera)
Para mi esto fue un mundo nuevo, así que me puse a investigar por mi cuenta, que había que hacer, donde se podía encontrar más información y bueno todas esas cosas que cuando partes de 0 no sabes ni por dónde empezar.
Inversión inicial. Mi inicio en la inversión
Y aquí llegó el primer lifechanger, evento vital, o llámenlo como ustedes quieran. Conocí a Gregorio, virtualmente, sus libros fueron y son el punto de partida, en poco tiempo me los había leído.
Este fue el momento de la verdad, y la novatada y el acierto al mismo tiempo. Soy una persona que necesita hacer las cosas para experimentar, la teoría está muy bien, pero necesito algo de “fuego real”
Así que compre unas cuantas acciones de cierto Banco con emblemas rojos, cuyo nombre no pronunciaré, ya que no quiero invocar al Satanás de mis finanzas.
Después vinieron varias empresas más del IBEX. Aquí sí que había empezado a aprender más, todos sabéis como va el TrollIBEX desde hace unos añitos, estas comprar fueron mas acertadas y las empresas en cartera han resistido bastante bien incluso Marzo 2020 (Menos el banco)
Pero claro, a mí me habían dicho que lo normal es que los dividendos subiesen año tras año, cosa que ocurría… a ratos, lo cual no me cuadraba con el plan. Así que me puse a investigar de nuevo, y descubrí que eran los Dividend Aristócratas y los Dividend King.
Experimentos con la inversión en dividendos
Pero servidor, que no terminaba de confiar… realizó un experimento, y compré una (1) acción de varios de estos Dividend King.
Resultado: a día de hoy me arrepiento de no comprar 100 de cada. La revalorización de esas acciones y los dividendos crecientes año tras años dan mucha alegría a mi cartera.
Y no he vendido ninguna de esas acciones. En algunos casos sigo teniendo solo 1 acción en otros he ampliado cuando Mr.Market me ha dado la oportunidad
Esto me abrió a investigar nuevos mercados y a invertir más en EEUU y RU (Reino Unido), a día de hoy, mi inversión anual es en torno a un 5% TrollIBEX y un 95% EEUU, RU y recientemente algo en Holanda.
¿Qué pasa a día de hoy?
Sigo invirtiendo, una cantidad variable cada mes.
Como ya he dicho casi todo EEUU y RU, con algo en Holanda.
Casi todo son acciones de diferentes empresas, pero también tengo algunos ETFs, algunos son de EEUU, de cuando se podían comprar, los tengo ahi, dando dividendos, nada mas, solo puedo venderlos.
Ahora también invierto en 2 ETFs una cantidad fija al mes, ambos cotizan en Países Bajos un país con una política de dividendos amigable. El resto en acciones.
Veremos a donde me lleva este camino, por ahora estoy muy lejos de tener un sueldo extra, pero los dividendos ya pagan algunas facturas anuales. Lo único que se, seguro, es que viviré mejor… y he aprendido muchísimo en el camino.
Espero que se os haya hecho ameno leer esto.
Y, estoy seguro de una cosa, Seguiré evolucionando como inversor 😊